Estatutos

Aprobados en la reunión especial de Decanos y Presidentes de Delegación, a la III Conferencia de Facultades Latinoamericanas de Medicina, celebrada el jueves 29 de noviembre de 1962, en Viña del Mar, Chile. Enmendados por el Consejo de la FEDERACIÓN en su I Reunión de Poços de Caldas, Brasil, el 15 de agosto de 1964; en su II Reunión en Bogotá, Colombia, el 22 de agosto de 1966; en su III Reunión en Panamá, el jueves 25 de noviembre de 1968: en su IV Reunión en Buenos Aires, Argentina, el 3 de noviembre de 1970 y en su X Reunión en Buenos Aires, Argentina, el 16 de noviembre de 1982. Los mismos, por las exigencias que hacen los cambios en las sociedades a través de los años, fueron modificados en Sao Paulo, Brasil, en octubre de 2012.

Misión

FEPAFEM es un organismo internacional, no gubernamental, cuya misión es promover la calidad en la educación médica y en la salud, mediante actividades académicas, investigativas, y de extensión, para la población a la cual sirve.

Visión

Ser en el 2015, la organización líder en Educación Médica en el Continente Americano, mediante la promoción de un sistema de formación y una cultura de calidad para los profesionales de la salud, en beneficio de la población.

Estatutos 2012 (pdf)